El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Chuquisaca informó que los casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) disminuyeron en todo el departamento por la elevación de las temperaturas en la región sur del país.
La unidad de Epidemiología del Sedes explicó que las IRAS descendieron en un 25 por ciento durante la semana epidemiológica 34 en todo este departamento, registrando un total de 6.145 pacientes infectados con estas patologías.
La jefa de epidemiología del Sedes, Norma Amando, indicó que estas cifras son positivas en este departamento considerando que las temperaturas van mejorando en los municipios de Chuquisaca.
Asimismo, aseveró que se registraron cinco casos de casos sospechosos de influenza en este departamento, los cuales están bajo vigilancia médica para confirmar si son positivos o no durante este tiempo de observación.
Los sectores más afectados de la sociedad por las IRAS en esta semana epidemiológica fueron los menores de cinco años y los adultos mayores, además, que los municipios que reportaron más casos de estas patologías fueron los rurales.
Chuquisaca con la disminución de los casos de IRAS se encuentra en el corredor epidemiológico de seguridad.
Recordar que la Dirección Departamental de Educación tomó la decisión de levantar el horario de invierno en todas las unidades educativas de este departamento desde el 19 de agosto por las mejoras en las temperaturas en esta región.
El director Departamental de Educación, Humberto Tancara, indicó que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología explicó que las temperaturas en los siguientes días irían mejorando en este departamento.