“Nosotros lo que hacemos es denunciar ante el Ministerio de Salud y sea éste el que tome cartas en el asunto con algunas pruebas que contemos”.
(La Paz 23.12.2019 NotisaludBo).- El presidente del Colegio Médico de La Paz, Dr. Luis Larrea, denunció presuntas irregularidades en los contratos que habría suscrito la ex gerencia de la Caja Nacional de Salud (CNS) relacionadas a las construcciones que se están ejecutando.
Informó en conferencia de prensa que tomó contacto con el actual gerente de la aseguradora de corto plazo para pedir la revisión de los procesos e informar a la población de manera clara cómo se ha manejado el dinero de los asegurados.
“Ahora estamos tras los convenios de la CNS para que el Ministerio inicie sus investigaciones; eso es algo que el Colegio Médico lo está denunciando y creemos que el Ministerio de Salud tiene que tener en cuenta esto que es el dinero de los asegurados”, declaró el galeno.
Por otro lado, dio a conocer que las denuncias de equipos médicos desmantelados y dañados por las misiones de médicos extranjeros y otros, mismos que en la actualidad se encontrarían en investigación donde corresponde el Ministerio Público y autoridades policiales.
“Los equipos dañados sí eran parte del Gobierno, en ese sentido, la información que hemos dado es verídica porque se ha ido viendo que han cambiado un foco del tomógrafo que ha costado más de un millón, que ha pagado el Ministerio de Salud”, criticó Larrea.
Finalizó mencionando que el resonador magnético también es compra del Gobierno y que hay una serie de equipos que fueron dañados al momento de dejarlos, como es el caso de un ecógrafo con piezas faltantes que se habría encontrado en una de las casas del ex mandatario.