Actualidad

Larrea descalifica a funcionario de la OPS y lo tilda de activador político del MAS

Ante declaraciones del representante de la OPS OMS, Fernando Leanes, de que opositores al SUS serían funcionales a la medicina privada, el presidente del Colegio Médico de La Paz, Dr. Luis Larrea, responde que el funcionario en vez de ser un embajador, se habría constituido en acto político del gobierno con declaraciones que sobrepasan sus funciones.

“Desde todo punto de vista y personalmente, el Colegio Médico de La Paz, descalifica esas aseveraciones. Este funcionario es un activador político de este Gobierno, lo que nunca ha pasado con la OPS en anteriores gobiernos”, dijo el Galeno.

Larrea afirma que el funcionario de la OPS debería ser considerado como un embajador en nuestro país, pero lamenta que el organismo internacional haya enviado a un personaje que ha extraviado el rumbo de la parte técnica de la institución y que, al ser veterinario de profesión, no sabe de salud.

“Un veterinario no puede hablar de salud, en un país donde realmente necesitamos expertos en salud y segundo que nosotros no vamos a permitir aseveraciones de un funcionario, que tenía que venir a dar datos técnicos y decirnos en qué estamos bien y en qué estamos mal y no inmiscuirse en temas netamente de nuestro país”, criticó Larrea.

Fernando Leanes ya fue criticado anteriormente por el Colegio Médico de La Paz porque siempre caminó de la mano del Ministerio de Salud haciendo política, pese a que ya habrían sensurado varias veces sus declaraciones y no permitirán que venga a decir que tenemos mejor salud hoy en día “Debe estar loco para no ver lo que estamos viviendo en el país”, finalizó Larrea.