Después de que niñas y niños de la Unidad Educativa Carlos Medinaceli del municipio de Llallagua – Potosí vivieran largas horas de pánico por la intoxicación a causa de la ingesta del desayuno escolar contaminado, la Fiscalía Departamental de Potosí investigará de oficio para determinar responsabilidades.
La Dra. Roxana Choque Gutiérrez, fiscal Departamental de Potosí informó que el Ministerio Público anunció la apertura de un caso contra el autor o autores por Delitos Contra la Salud Pública, luego de que una trentena de niños fueran evacuados de urgencia al Hospital municipal “Madre Obrera” con un cuadro de intoxicación.
“El Asiento Fiscal del municipio de Llallagua ha iniciado la investigación de oficio de este hecho que atentó contra la salud de los estudiantes menores de edad, de los cursos de 4to., 5to. y 6to. grado de la Unidad Educativa Carlos Medinaceli”, declaró la Fiscal.
Con la información que hasta el momento se habría recabado existirían suficientes elementos de convicción como ser los testimonios de la directora de la escuela, el presidente de la junta escolar y los padres de familia de los menores afectados quienes corroboraron los antecedentes de lo acontecido.
“Se prevé realizar más actos de investigación, como por ejemplo la realización de estudios de laboratorio a las víctimas quienes presumiblemente habrían consumido avena con leche y panecillo con queso (empanada) lo que les habría provocado los problemas de salud”, añadió la autoridad.
El pasado viernes estudiantes de primaria habrían sido evacuados al Hospital General Madre Obrera porque presentaban malestar abdominal intenso, vómitos y otras molestias, debido a la ingesta de productos del desayuno escolar.