Actualidad

Investigan un caso de negligencia médica en hospital de Bermejo

Desde la unidad de Gestión de Calidad informaron que se está investigando un caso reciente de supuesta negligencia médica en la cual una mujer en estado de gestación pierde la vida, luego de ser atendida en el hospital Virgen de Chaguaya del municipio de Bermejo.

El responsable de la unidad de Gestión de Calidad del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Tarija, Carlos Arce, informó que se está investigando un posible hecho de negligencia médica en el hospital Virgen de Chaguaya en Bermejo.

Una mujer embarazada perdió la vida luego de ser atendida por el profesional en salud del nosocomio, en particular con el servicio de gineco obstetricia del hospital.

Pero, luego del fallecimiento de la mujer, la dirección del hospital ordenó realizar la auditoria interna del caso para que se pueda saber las causas exactas de la muerte de la mujer de aproximadamente 47 años de edad.

Según los familiares de la paciente, la mujer no recibió la atención adecuada a tiempo para poder salvar la vida de la madre y de su infante. Pero, se conoce que hay otras versiones de los medicamentos que le fueron suministrado le habría causado la pérdida de su vida.

“Aún no nos llegó la auditoria que se realizó de manera interna, sin embargo, creo que hubo alguna reacción al medicamento, pero, lamentablemente se tiene que revisar con detalle, porque la auditoria indica causales, pero la familia indica que hubo retraso en la atención”, explicó el galeno.

El galeno enfatizó que se tiene que revisar la auditoria médica del hospital y que se tenga que efectuar una auditoria médica por parte del Ministerio de Salud.

No obstante, señaló que no hay médicos con la especialidad de efectuar auditorias médicas por parte del Ministerio, lo que retrasa el caso y otros que siguen a la espera de este trabajo pericial y la valoración adecuada.

Acotó que la auditoria médica del hospital Virgen de Chaguaya fue secuestrado por la Fiscalía Departamental.

Por lo que el caso se encuentra en investigación por parte del Ministerio Público a la fecha y por el Sedes Tarija.