Investigan: «Clínica cubana tenia resonador magnético y Hospital de Clínicas no tiene ni tomógrafo»
(La Paz, 02.12.2019. NotisaludBo).- El presidente del Colegio Médico de La Paz, Dr. Luis Larrea, denunció esta jornada que la clínica “El Colaborador” que estaba bajo la administración de médicos cubanos en la zona Achumani de la ciudad de La Paz, estaba equipada con un moderno Resonador Magnético que beneficiaba a una cantidad limitada de personas.
La Clínica privada de los cubanos estaba destinada a la atención de sus ciudadanos y algunas autoridades del Gobierno del Movimiento Al Socialismo, cuyos beneficiarios están bajo investigación debido a que no es correcto beneficiar a pocas personas cuando existen muchas carencias en los hospitales públicos como el Hospital de Clínicas.
“A qué gente se ha atendido para que tengan un resonador magnético. Si este equipo se ha comprado para atender a 100 ó 200 personas realmente sería un malgasto de dinero. Tiene que haber culpables porque en el Hospital de Clínicas no tenemos ni un tomógrafo, eso es ir en contra de la población”, reveló Larrea.
Calificó de un atropello la actitud del gobierno de Morales el hecho de adquirir equipos costosos que beneficien a extranjeros y no así a bolivianos, también fustigó la incoherencia de quienes propugnan el socialismo porque despilfarraron el dinero de todos los bolivianos.
Además, se tendría información de que se otorgaban refrigerios, pasajes y otros beneficios a médicos extranjeros, cuando los médicos bolivianos trabajan con salario mínimo nacional y sin facilidades para ejercer su trabajo en lugares alejados de las ciudades.
“Yo creo que el Ministerio y los colegios vamos a seguir investigando porque sabemos cómo estaba la salud y sabemos que cosas han hecho ellos como Gobierno”, manifestó Larrea a Radio Panamericana.
Anunció investigación de las designaciones arbitrarias y gastos de onerosos recursos económicos en favor de extranjeros “Vamos a exigir que el dinero que se tenga se invierta en salud”, finalizó el Presidente del Colegio Médico de La Paz.