El Gobernador, Juan Carlos Cejas, realizó una inspección a los servicios de Cardiología y Emergencias del Hospital Daniel Bracamonte de la ciudad de Potosí para verificar que estos se encuentren aptos para atender pacientes de este departamento, y a jugadores de la Liga Boliviana de Futbol.
El Gobernador de Potosí señaló. “Yo tengo que agradecer mucho a los profesionales en salud por su compromiso, pero, no es con buenas voluntades con lo que se hace, sino que debemos dar los medios necesarios, y nosotros hicimos una inversión de 622 mil bolivianos para la unidad de Cardiología, ahora estamos conscientes que debemos de ampliar, por ello, que se va a construir otro pabellón, específicamente para especialidades”.
Asimismo, mencionó que el centro de salud de Potosí se encuentra preparado para poder atender casos de emergencia como lo ocurrido en un partido de futbol de la Liga Boliviana este pasado lunes en la ciudad de La Paz.
La autoridad departamental aseguró que el equipamiento y los profesionales en salud se encuentran preparados para atender casos de emergencia como paros cardiovasculares entre otros.
Por su parte el director del Hospital Daniel Bracamontes, Bladimir Camacho, explicó que todo profesional o deportista que ingresa al país a trabajar en una empresa, la institución debe de efectuar a su funcionario todas las revisiones médicas correspondientes para evidenciar alguna enfermedad que pueda tener la persona.
“En esa circunstancia mi persona a tratado de mejorar siempre el servicio, y tenemos un equipo de ecocardiograma de última generación que hace todos los estudios respectivos”, aseveró el galeno, a tiempo de indicar que con este equipamiento se puede tener un diagnóstico más certero.
Asimismo, explicó que este equipo puede diagnosticar un infarto con anterioridad, para que el paciente pueda realizar el tratamiento correspondiente.
El director del Hospital Daniel Bracamonte mencionó que lograron adquirir un equipo de ergometría, en el cual se detecta cuando una persona se somete a algún tipo de esfuerzo, y con este equipamiento se puede diagnosticar alguna patología cardiológica.
Asimismo, en esta inspección se revisó las ambulancias de que trasladan a pacientes críticos de terapia intensiva, las cuales tienen todas las características de un centro de salud de manera segura mientras se les efectúa las acciones médicas correspondientes.