Instituciones de salud se movilizan para asistir a las víctimas de deslizamientos en La Paz
Después del desastre cuyos daños siguen evaluándose porque continúan deslizamientos menores, instituciones de salud iniciaron campañas de atención y solidaridad para asistir a los damnificados que perdieron sus casas o que tuvieron que evacuar.
El Colegio Médico Departamental de La Paz a la cabeza del Dr. Luis Larrea, habilitó dos puntos para la recolección de medicamentos, frazadas, comida no perecedera.
Los lugares son la oficina del Colegio departamental ubicada en la Av. Ballivian No. 1266, a media cuadra de la Plaza Murillo y en el Edificio Hilda piso 1 Of 101 av 6 de agosto frente.
Por otra parte, la Brigada de Asistencia Médica en Emergencias del SEDES La Paz acudió en ayuda de las personas afectadas por el deslizamiento.
En el lugar tomaron contacto con el Equipo de Asistencia Médica en Desastres de Bomberos Antofagasta para poder realizar la atención de heridos que pudieran ser reportados. También se ayudo en el rescate de pertenencias de las personas evacuadas.
Asimismo la Asociación de Scouts de Bolivia convocó a donar artículos como pasta dental, pañales, jabón, alcohol en gel, toallas húmedas, entre otros, en el Centro de Scout Comunal ubicado en el parque urbano central.
El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, confirmó el colapso de 30 viviendas que los deslizamientos continúan y que se determino cortar los servicios básicos, como medida de prevención.