El Servicio Departamental de Salud (Sedes) Chuquisaca junto al Gobierno Autónomo Departamental de Chuquisaca realizaron el primero de junio la actividad «Hospitales en Mi Barrio», en la unidad educativa Hugo Poppe Entrambasaguas del barrio Japón, actividad enmarcada en la implementación del Sistema Únicode Salud (SUS).
La feria tuvo la participación del Hospital Santa Bárbara, Hospital Gineco Obstetrico, Hospital del Niño, Hospital San Pedro Clavert, Instituto Psicopedagógico, Instituto Psiquiátrico, Instituto de Gastroenterología Boliviano Japonés, logrando realizar 611 atenciones en especialidades médicas. Además, el personal médico del distrito 5 realizó las correspondientes visitas médicas logrando visitas a 1.684 familias.
La jefa de la unidad de Servicios de Salud y Calidad del Sedes, Libertad Guerrero, señaló que esta actividad tuvo buenos resultados que estaba buscando el Sedes, para que las familias de este barrio de la capital chuquisaqueña puedan gozar de un servicio de atención médico gratuito.
“Participaron de esta actividad todas las instituciones en salud de Sucre para que pueda ser efectivo la intervención que realizamos, por ello, todos los hospitales están unidos en este momento brindando una atención a todos nuestros pacientes”, aseveró.
Aseveró que en esta actividad se tuvo todas las especialidades médicas que la población requirió, por lo que se atendió con calidad, calidez y eficacia todas las personas que se aproximaron a la unidad educativa.
La responsable del área de control de gestión de calidad de hospitales e instituciones, Ruth Carranza, señaló que la población calificó de exitosa esta actividad en salud que está gestionada por el SUS.
Pero, destacó el trabajo que hizo el personal médico en el distrito cinco, done visitaron a las familias de estos barrios llegando a atender a cientos de pacientes que no pueden asistir a un centro de salud.