Actualidad

Hospitales de San Lorenzo tiene medicamentos hasta agosto

La jefatura de la Red de Salud de San Lorenzo informó que los hospitales de este municipio tienen medicamentos e insumos hasta este mes de agosto, luego se verán algunas complicaciones si el Ministerio de Salud y la Alcaldía compran más fármacos.

El jefe de la Red de Salud de San Lorenzo, Marcelo Campero Segovia, explicó que la implementación del Servicio Único de Salud (SUS) en esta región y el resto del departamento les trajo algunas complicaciones como la falta de capacitación y medicamentos.

“Por el momento estamos trabajando con algunos problemas que seguimos teniéndolos, como la presentación de la cartera de servicios a la Alcaldía para que se haga cargo”, aseveró.

Dijo que están haciendo las gestiones administrativas adecuadas para que no tengan algunos problemas de atención en las postas de salud de esta localidad, por ello, que esperan el apoyo del ejecutivo municipal para dar solución a los inconvenientes.

En ese sentido, señaló que los insumos y medicamentos están garantizados hasta agosto, luego de este tiempo tendrán problemas de desabastecimiento de fármacos para la población de San Lorenzo.

Por ello, que están presentando la documentación correspondiente para la compra de insumos y medicamentos por parte del Ministerio de Salud en los siguientes días, pero, aseveró que el ejecutivo municipal tiene que ver los procesos más cortos de adquisición de estos productos.

“Tenemos algún saldo de medicamentos en las postas de salud que nos alcanza hasta el mes de agosto, y luego tendremos algunas rupturas de stock, desabastecimiento de fármacos, pero ojalá no ocurra esto”, indicó.

Según los profesionales de salud de San Lorenzo, cuando ocurra el desabastecimiento de medicamentos, los pacientes serán quienes se molestarán con los funcionarios, como ocurrió en algunas oportunidades.