Actualidad

Hospital San Juan de Dios espera llaves de Centro de Prevención Contra el Cáncer

El director del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD), Roberto Baldivieso, informó que están esperando que las damas voluntarias que apoyaron en la construcción de un ambiente destinado a la prevención precoz contra el cáncer les entregue las llaves para que se trasladen al lugar.

Baldivieso indicó mencionó que aún no le entregaron las llaves de este nuevo predio que fue inaugurado hace meses para que los médicos oncólogos se trasladen a este edificio para seguir con el apoyo a las personas que padecen de esta enfermedad.

“Bueno en realidad estamos esperando que la señora Ana García de Ruiz nos haga entregue las llaves, entendemos que están haciendo algunos arreglos ahí que fue construida por las damas voluntarias que fue construida por una empresa constructora”, señaló.

Mencionó que una vez que las damas voluntarias entreguen este nuevo edificio a la dirección del HRSJD harán una instalación de internet para que los consultorios puedan funcionar como los otros que están operando en la actualidad para atender a los pacientes.

Baldivieso mencionó que este nuevo edificio va a descongestionar el espacio que se tiene en el hospital de tercer nivel que se encuentra colapsado en la actualidad, por ello, que esperan que esta infraestructura se entregue al nosocomio.

“No solamente va a haber los dos espacios de oncología, sino de pediatría y psicología que ayudará bastante al hospital”, indicó.

El galeno comentó que desconoce de entrega de equipamiento para esta nueva infraestructura, pero como hospital no requieren el mismo para que sigan con su trabajo en los siguientes días, luego de que se concluya el paro de los profesionales en salud.