Actualidad

Hospital Materno Infantil funcionará con equipamiento médico antiguo

El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, confirmó que se entregará en septiembre el edificio del Hospital Materno Infantil concluido, pero que entrará en funcionamiento con el antiguo equipamiento de los servicios del centro de salud de tercer nivel en la misma fecha.

Se tiene un avance importante en la construcción del Hospital Materno Infantil que está ubicada en el barrio Lourdes de la ciudad de Tarija, por lo que se confirmó que se entregará en septiembre de esta gestión todo concluido.

El ejecutivo departamental explicó que en la actualidad la empresa constructora encargada de la construcción de esta obra está realizando parte de la obra fina del edificio y otros trabajos de conclusión, y que la infraestructura no será paralizada por los problemas económicos que está travesando.

Oliva señaló. “No nos van a parar, y el Materno Infantil tiene un avance significativo y estamos a meses para que se entregue el edificio, y estamos haciendo un esfuerzo enorme para pagar las planillas y se concluya la infraestructura”.

El Gobernador aseveró que están trabajando en la puesta en marcha de este centro de salud materno infantil y sobre el personal que trabajará en este nosocomio en las siguientes semanas.

En ese sentido, aclaró que varios de los servicios del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD) que actualmente operan pasarán con su equipamiento al Materno Infantil, por lo que se tiene previsto que será una transición muy rápida, según el Gobernador.

Pero, se tiene previsto que el equipamiento nuevo se adquiera en los siguientes meses para que pueda operar el centro de salud nuevo pueda operar en su totalidad como tiene previsto el ejecutivo departamental.