Actualidad

Hospital Gíneco Obstétrico y Neonatal de Chuquisaca cumple 41 años de creación

Este lunes el Hospital Obstétrico y Neonatal, Jaime Sánchez Porcel cumplió 41 años de creación, por lo que se efectuó un acto en el frontis del centro de salud en horas de la mañana con la presencia del Gobernador de Chuquisaca Esteban Urquizu y el directo del Sedes, Limberth Soruco.

El Gobernador de Chuquisaca en el acto indicó que seguirán trabajando como autoridades departamentales para mejorar el servicio en salud en la región, por ello, recomendó a los galenos continuar con las funciones que realizan brindando una buena atención al paciente, y que el ejecutivo seguirá invirtiendo.

Asimismo, aseveró que salvaron más de 10 mil vidas entre hombres y mujeres con el seguro que fue complementado con el Servicio Único de Salud (SUS) de todo el departamento y que seguirán con este objetivo.

La autoridad departamental destacó el trabajo que realizan los médicos en el Hospital GÍneco Obstétrico y Neonatal acudiendo a diferentes horas del día cuando se convoca al galeno de emergencia para atender a una madre y su hijo.

“Poco a poco van ganando sus prestigios nuestros hospitales de tercer nivel del departamento a partir desde el programa Más Salud Más Vida, hemos alivianado a la gente que llora y a nuestros hermanos que necesitan de un servicio médico calificado”, señaló.

Por su parte el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) dio un contrato IDH para una médica anestesióloga, que comenzará a trabajar en el centro de salud desde este martes, ítem importante, debido a que todos los médicos especialistas de esta área prefieren irse a otros departamentos del eje central a trabajar.

La galena fue presentada ante el Gobernador y las autoridades presentes en el acto que apoyará al personal médico del hospital.

Además, el ejecutivo departamental entregó equipamiento al nosocomio como un equipo digital de mamografía mediante el cual se puede obtener imágenes de alta resolución de las mamas para así poder determinar con mayor precisión dosis muy bajas de radiación que no afectan de ninguna manera el organismo de la paciente