Actualidad

Hospital de tercer nivel de Sucre tiene un avance del 50%

El diputado, Elmar Callejas, informó que el hospital de tercer nivel que se construye en la zona de Lajastambo presenta un avance físico de más del 50 por ciento y se estima que se concluya para fines de este año.

La obra se tenía previsto que se entregue para fines el 2021, pero con el avance que tiene la misma podría concluirse a finales del 2019 y ser entregada el 2020.

El diputado señaló que la obra es considerada como la más importante de este departamento y demanda una inversión de más de 476 millones de bolivianos y que la empresa española Makimber S.A. obtimiza el tiempo.

“Estamos con la posibilidad de entregar el hospital de tercer nivel a finales del 2020, funcionando con equipamiento y capacitación”, aseguró, a tiempo de mencionar que este centro de salud es muy importante para Chuquisaca.

El hospital de tercer nivel se ubicará en la zona de Lajastambo, al lado del hospital “San Pedro Claver”, y tendrá una capacidad de 204 camas.

La infraestructura contará de servicios de consulta externa en diversas especialidades médicas, asimismo, especialidades quirúrgica e internación en terapia media e intensiva, además, contará con servicios de hemodiálisis y medicina rehabilitación.

Por lo que la autoridad dijo que tendrá un equipamiento de punta y de última tecnología, tanto en sus laboratorios como equipos quirúrgicos y detección por imágenes. Agregó que contará con un helipuerto, y siete quirófanos.