Actualidad

Hogares de niños sufren ataque del mosquito «del Dengue»

Desde la unidad de vectores del Servicio Departamental de Salud (Sedes) se informó a Notisalud Bolivia que dos hogares de niños dependientes del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) de Tarija se encuentran bajo vigilancia médica, debido a que se presentó un caso sospechoso de Dengue en uno de estos centros de acogida hace ocho días.

El jefe de la unidad de Vectores del Sedes Tarija, Eduardo Rueda, indicó que este caso se registró en el «Hogar Heydi» de la ciudad de Bermejo del departamento hace ocho días, aunque al principio no se detectó que la niña presente los síntomas de la enfermedad del Dengue.

Otra menor fue trasladada del hogar «Nueva Esperanza» de la ciudad de Tarija la pediatría de la institución dependiente del Sedeges se alertó porque la niña presentaba los síntomas de la patología.

En ese sentido, señaló que la menor fue llevada inmediatamente al Sedes para que sea evaluada por los galenos de la entidad en salud y reciba el tratamiento correspondiente para su recuperación, debido a que presenta vómitos.

“Estamos haciendo el seguimiento correspondiente con la pediatría y se lo tiene en observación, pero si se confirma que es la enfermedad se tendrá en observación, pero presenta el cuadro febril y esperar los días para confirmar”, dijo.

Asimismo, indicó que se envió a un técnico al Hogar Heydi de Bermejo para verificar si hay presencia de más personas sospechosas con esta enfermedad para que se dé inicio al bloque epidemiológico correspondiente.

El mismo trabajo se realizará en el hogar Nueva Esperanza de la ciudad que de Tarija, donde hay una gran cantidad de menores de edad que se encuentran institucionalizados por la falta de cuidado parental.


Jjefe de la Unidad de Vectores del Sedes Tarija, Eduardo Rueda.
FOTO: Notisalud Bolivia