Los trabajadores de salud pública del Hospital Regional San Juan de Dios (HRJSD) iniciaron un paro de 72 horas este lunes por el incumplimiento de su pago refrigerio de tres meses retrasados por la Gobernación de Tarija que debió cumplir con este compromiso este 28 de agosto.
Los trabajadores de salud del centro de salud de tercer nivel de la capital tarijeña indicaron que se encuentran engañados por parte del Secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación, Edgar Guzmán, quien se comprometió a cancelar su bono refrigerio de tres meses atrasados este pasado 28 de agosto.
En ese sentido, tomaron la decisión de iniciar esta medida de presión este lunes suspendiendo sus actividades en el nosocomio exigiendo al Gobernador, Adrián Oliva, que desembolse los recursos económicos correspondientes para pagar su bono refrigerio y otros temas pendientes que tiene con el centro de salud de la capital.
La ejecutiva del Sindicato de Trabajadores de Salud del HRSJD, Mirian Sarabia, indicó que los funcionarios de esta entidad en salud están cansados de que la Gobernación les prometa algo y luego no lo cumpla.
Asimismo, aseveró que este beneficio lo consiguieron mediante una lucha sindical y es algo que les corresponde de por ley y no es indispensable para ninguno de ellos, por lo que están exigiendo que este bono se les cancele de manera puntual.
Los funcionarios del HRSJ no descartan iniciar un paro indefinido y una huelga de hambre si la semana pasada el ejecutivo departamental no hace efectivo la cancelación de su bono refrigerio que los vienen esperando desde junio.