Gobernación de Tarija construye Hospital Materno Infantil, pero pide al Gobierno equiparla
La Gobernación pide al Gobierno Central ayudar a equipar el Hospital Materno Infantil de la ciudad de Tarija, obra que será entregada en los siguientes meses y demanda una inversión de más de 200 millones de bolivianos para adquirir los equipos médicos.
El secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación, Edgar Guzmán, señaló que la empresa encargada de la construcción de la infraestructura del hospital está cumpliendo con los plazos de ejecución, por lo que señaló que esta obra será entregada en la fecha establecida.
Asimismo, el entrevistado explicó que la Gobernación tiene un plan para equipar el centro de salud, pero dijo que esto no será suficiente por la gran dimensión de la infraestructura, por ello que piden al Gobierno Central ayudar a equipar este nuevo nosocomio.
“El Gobierno Central tiene que ayudar a equipar este nosocomio que ayudará a mejorar el sistema en salud del departamento y a descongestionar el Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD) que se encuentra colapsado en la actualidad por la gran cantidad de pacientes que atiende”, expresó la autoridad.
Además, indicó que están solicitando al Ministerio de Salud que destine los ítems correspondientes para el Hospital Materno infantil que demanda un gran número de recursos humanos para que pueda funcionar cuando sea inaugurado.
En ese sentido, la autoridad explicó que cuando sea entregada la infraestructura por la empresa constructora que se adjudicó la obra, trasladarán los equipos del HRSJD al nuevo edificio para que funcione hasta que sea equipada por completa con apoyo del Gobierno Central.