La Gobernación de Tarija reitera al Ministerio de Salud que los recursos económicos que se van invertir para el Seguro Único de Salud (SUS) pasen al SUSAT para que se refuerce este servicio con mayor equipamiento médico e ítems en salud.
Este jueves siete de marzo el secretario de Gobernabilidad, Waldemar Peralta, señaló que el Gobernador de Tarija, Adrián Oliva, invitó por segunda oportunidad a la Ministra de Salud, Gabriela Montaño, a que se haga presente a la capital tarijeña para explicarle sobre la propuesta de incluir los recursos del SUS para el Seguro Universal de Salud Autónomo de Tarija (SUSAT).
“Nuestra intención lógicamente es mejorar la salud, pero dentro de este proceso no podemos desconocer los logros que tiene Tarija, no podemos olvidar las inversiones que se efectuó y no podemos destruir el SUSAT que tiene más de 12 años de funcionamiento y salvo muchas vidas en el departamento”, aseveró la autoridad.
En ese sentido, Peralta dijo que esperan a la Ministra de Salud en los siguientes días para que ingresen en un diálogo entre ambas partes y reiterar a la autoridad nacional que “Se respete al SUSAT y que el SUS venga a complementar el seguro de salud tarijeño”, enfatizó.
Asimismo, el secretario de Gobernabilidad indicó que pedirán a Montaño mayor equipamiento médico, más ítems de salud y se mantenga la rectoría del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija.
Finalizó mencionando que los puntos que mencionó se mantendrán y darán a conocer otros más a la Ministra de Salud cuando visite la ciudad de Tarija y se reúna con el ejecutivo del departamento.