Actualidad

Gerencia General de la CNS intervendrá regional de Oruro hasta que se institucionalice los cargos

FOTO: Éxito Noticias

Ante la renuncia del administrador regional Oruro de la Caja Nacional de Salud (CNS), Dr. Nithze Prado, por una serie de denuncias de parte de los trabajadores sindicalizados y un video íntimo que circuló en las redes sociales, la mañana de este viernes se anunció la intervención de esa administración.

El gerente general de la CNS, Juan Carlos Meneses, informó que intervendrá esa regional con un equipo técnico de la ciudad de La Paz, pero que también investigará hechos de corrupción, según la Agencia ABI.

«Vamos a proceder a la intervención de la administración regional Oruro, vamos a desplazar un equipo netamente técnico desde la oficina nacional para que lleve adelante esta administración (…) Esta intervención será hasta que se lleve adelante el proceso de institucionalización de ese cargo», declaró Meneses a radio Fides Oruro.

La autoridad adelantó que esta tarde se reunirá el Consejo Técnico de la Caja Nacional para aceptar la renuncia de Prado y se presentará al nuevo administrador en esta jornada.

Asimismo, Meneses criticó el accionar de los sindicatos de los trabajadores y médicos de la CNS, a quienes se le atribuiría el ataque mediante denuncias y publicación de videos en Redes Sociales hasta lograr su renuncia.

«Lo que se pretende es proteger los hechos de corrupción en Oruro, lo cual no vamos a tolerar», finalizó el gerente General.

Este medio intentó hablar con el dirigente Freddy Vistas de Casegural Oruro, pero no contestó la llamada telefónica.