La institución Fundasol comenzó con la entrega de insumos gratuitos en la ciudad para personas que viven con diabetes en el departamento, esto gracias a una organización internacional que trabaja con esta enfermedad, la cual posibilitó este apoyo para este sector.
“Ahora se va implementar un programa de tipo diabetes uno, donde pacientes de cero a 25 años van a contar con esta ayuda completamente gratuita, a los cuales se les entregará insumos para combatir esta enfermedad sin costo alguno”, aseveró la directora de Fundasol, Guadalupe Rodríguez.
Explicó que estos insumos tienen un costo bastante alto en el mercado nacional, tales como los glucómetros y la insulina que todos los días el paciente tiene que suministrarse para el tratamiento de esta patología.
Por ello, que Fundasol se encuentra agradecida por este apoyo que la población diabética de Tarija va recibir gracias a esta institución que de manera desinteresada está apoyando a que estas personas puedan seguir enfrentando esta enfermedad.
“Queremos hacer conocer por los medios de comunicación a toda la población tarijeña que vive con diabetes que se hará la entrega de estos insumos de manera gratuita, y los médicos encargados de esta actividad llegaron este miércoles y van a tener una reunión con los endocrinólogos del departamento, donde se van a poner de acuerdo de captar a todos los niños, adolescentes, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad que viven con esta patología”, explicó.
Esta es un ayuda internacional, pero quienes están a cargo de esta actividad es la fundación “Vivir Con Diabetes” de la ciudad de Cochabamba, entidad que ayudó a que Fundasol tenga contacto con los médicos internacionales.
Las oficinas de Fundasol se encuentra ubicada en el barrio Abaroa entre la calle Chorolque número 436 o las personas interesadas pueden contactarse con el personal de la institución al número de celular 70210884.
Asimismo, se tiene previsto que los insumos se hagan entrega en las oficinas del Comité Cívico de la ciudad de Tarija, pero, esto está por confirmarse.