Actualidad

Fiscalía de La Paz investiga a Médico de la CNS por presunto tráfico de medicamentos

El fiscal de Materia, Eddy Chino Flores informó que el Ministerio Público de La Paz activó todos los mecanismos de investigación ante una denuncia de presunto delito de Daño a la Salud Pública por presunta venta de un fármaco restringido.

“Se hace conocer un presunto hecho de Delitos Contra la Salud Pública donde presuntamente un médico estaría ofreciendo un medicamento que sería restringido para ciertas personas y además para ciertas farmacias”, explicó la autoridad judicial.

De acuerdo a la investigación, el galeno habría realizado las placas, ofreciendo la venta de este fármaco que correspondería a la Caja Nacional de Salud, pero que el Ministerio Público ha activado todos los mecanismos para dar con los responsables del delito y establecer la verdad histórica de los hechos.

Ante la duda de quienes son los responsables de la distribución del fármaco, el Fiscal explicó que se ésta realizando las investigaciones pero que la empresa productora del medicamento autorizaría a las empresas distribuidoras, pero no se queda ahí, porque se trata de la venta a una aseguradora como la CNS.

El Fiscal de Materia informó que el médico ya ha prestado su declaración informativa y se estaría valorando los datos que ha proporcionado para requerir más antecedentes, pero pidió a los medios paciencia para informar después y evitar la contaminación de la investigación.

La institución denunciante seria la Agencia Estatal del Medicamento AGEMED por delitos contra la Salud Pública Art. 216 del Código Penal.