Fernándo Romero desmiente a Ministra Montaño y advierte fallecimientos por crisis hospitalaria
La pasada jornada en conferencia de prensa la ministra de Salud, Gabriela Montaño, indicó al dirigente del Sindicato de Ramas Médicas (Sirmes) La Paz, Fernándo Romero, de pretender bloquear el ingreso a los quirófanos en el Hospital de Clínicas, durante el paro de 24 hrs. Del 8 de mayo.
Al respecto Romero, en contacto con Notisalud Bolivia, desmintió categóricamente que ese hecho haya ocurrido y que incluso no habían estado en el lugar.
“El Gobierno miente, miente y miente, una muestra más de las mentiras es que nosotros en absoluto estuvimos bloqueando el quirófano, obligando a nadie, atropellando a nadie, obligado alguna persona, algún paciente en absoluto. Ni siquiera estuvimos ahí donde la ministra dice que ocurrió ese problema”, enfatizó el Dirigente.
Advirtió que, la situación de los hospitales públicos en el departamento de La Paz, están al límite y que podría ocurrir muertes de pacientes “Las cosas están muy mal en los hospitales. Va haber fallecimientos y queremos evitar eso. Meses y meses hemos ido advirtiendo al Gobierno y todo lo que hemos advertido se está cumpliendo hoy estamos al borde de la peor crisis de todo el sistema público”, alertó Romero.
Molesto por las palabras de la Ministra de Estado, el dirigente criticó las limitaciones técnicas que tendría la autoridad y su equipo de colaboradores con respecto a la salud pública pero que contrariamente serían muy hábiles para mentir.
“Tiene muchas limitaciones técnicas en gestión, ahí se nota porque nunca trabajó en un hospital público, así como nosotros trabajamos con tanta pobreza, con tantas carencias y eso refleja la percepción que tiene de la salud para indicar que todo está bien, que no hay carencias de nada”, sostuvo.
El galeno anunció que de no recibir respuestas positivas para mejorar el SUS en 10 días realizarán un paro 48 horas e iniciarán un piquete de huelga de hambre.