Actualidad

Fejuve y Transporte instan a médicos a retornar a sus actividades

La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de la provincia Cercado y de la ciudad de Tarija junto al autotransporte piden a los médicos tarijeños a que retornen a sus actividades normales en los centros de salud del departamento para que la población reciba atenciones normales.

La Fejuve Cercado y el sector del autotransporte del servicio de micros instaron a los galenos a abandonar sus medidas de presión y que atiendan a los pacientes en el Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD) y los otros hospitales de primer nivel de la capital.

La presidenta de la Fejuve Cercado, Tania Gutiérrez, indicó que esta semana convocarán a un ampliado de salud a todos los presidentes de barrios para tomar algunas acciones contra los médicos que están realizando un paro de más de 30 días.

“Ya son más de 40 días que la población no recibe atención por parte de los médicos que están atentando contra la salud de la ciudadanía, por ello, que tomamos la decisión de tomar algunas acciones como Fejuve”, aseveró.

Por su parte el transporte de servicio de micros señaló que efectuarán una marcha en contra de lo médicos que estarían atentando contra la salud de la ciudadanía, dijo el ejecutivo del autotransporte, Rodrigo López.

Entre tanto, el ejecutivo del Comité Departamental de Salud (Codesa), Juan Carlos Oquendo, mencionó que seguirán con sus medidas de presión a nivel departamental hasta que la ministra de Salud, Gabriela Montaño, y las autoridades nacionales tomen en cuenta sus cinco puntos que presentaron.

Mencionó que el principal pedido es que los galenos del país sean tomados en cuenta en la Ley General de Trabajo.

La presidenta de Fejuve Cercado y el sector del autotransporte amenazaron con efectuar marchas y otras medidas de presión si los galenos en esta semana no retoman sus actividades normales en el departamento.