La presidenta de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de Cercado, Tania Gutiérrez, informó que están preparándola presentación de una acción popular contra los profesionales de salud que están efectuando un paro por más de 53 días en el departamento de Tarija.
La presidenta de la Fejuve Cercado indicó que presentaron notas al Colegio Médico de Tarija para que levanten sus medidas de presión en los siguientes días, pero que jamás están de acuerdo en la medida de presión que están llevando adelante.
“Al no recibir una respuesta hemos marchado el día miércoles nueve, pero antes de iniciar esta medida, recibimos una llamada de los profesionales en salud para que recojamos la respuesta sobre la respuesta que nos daban a las notas que presentábamos”, señaló.
Según la nota, indica que la Fejuve Cercado esté como mediadores en el conflicto que se lleva adelante en la reunión que se realizó el siete de octubre en la ciudad de Cochabamba, no obstante, la respuesta es tarde.
“Creo que no están tomando el pelo, por eso vemos que no hay voluntad del Colegio Médico de Tarija, sobre todo con esta respuesta que “no tiene pies ni cabeza”, dijo que la respuesta fue muy tarde porque no les da una solución.
Por otra parte, señaló que hicieron una visita a los centros de salud de cada barrio, y pudieron evidenciar que no hay la atención correspondiente y que existe la falta de medicamentos que deben de ser dotados por la Alcaldía.
En ese sentido, aseveró que vienen preparando la acción popular contra los profesionales en salud del departamento que están efectuando la medida de presión en Tarija. Por lo cual pidieron el apoyo de abogados expertos en el tema porque no cuentan con los recursos para pagar un abogado”.