Actualidad

Farmacias cercanas al hospital de Sacaba están en la mira. Cuatro funcionarios fueron enviados a la cárcel

Por el caso de presunto hurto y adulteración de medicamentos en la Farmacia del Hospital Municipal “México”, el asesor jurídico externo del Gobierno Autónomo Municipal de Sacaba, Dr. Álvaro Castro, informó que la farmacia y 2 ambientes se encuentran precintados a fin de que se pueda realizar las investigaciones y peritajes para determinar responsables y más implicados.

“Posiblemente existirían implicados porque, supongamos que estas personas a momento de que sustraigan estén comercializando, es lógico deducir de que estarían implicadas incluso algunas farmacias que estén aledañas al lugar”, explicó el Jurista.

El sábado se realizó la audiencia de medidas cautelares a los cuatro funcionarios aprehendidos a quienes se dio detención preventiva y mientras avancen las investigaciones por los delitos de Hurto y Atentados Contra la Salud Pública a los ex funcionarios, según el Fiscal Giovanni Campos.

“La jueza ha dispuesto la detención preventiva de los cuatro imputados en virtud a elementos presentados en la audiencia cautelar (…) Se ha fundamentado y es por eso que la juez ha dado detención preventiva en (Las cárceles de) San Sebastian Mujeres y San Antonio para Varones”, manifestó el Fiscal.

En la intervención policial se secuestraron alrededor de 10 cajas de medicamentos, se precintó los ambientes de la farmacia y se aprendió a la encargada de farmacia, un bioquímico, de un auxiliar administrativo de la farmacia y un auxiliar de la farmacia, quienes ahora guardan encierro en los penales de Cochabamba.

El caso se originó por una denuncia que llegó al Alcalde Humberto Sánchez, quien se ha constituido en parte denunciante para que inmediatamente las autoridades procedan de acuerdo a ley y la inmediata intervención policial.