Falta de especialistas e inestabilidad del personal son problemas del Programa Discapacidad de Pando
La Dra. María Elena Llampa, responsable del Programa Discapacidad del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Pando, en el evento de la evaluación del análisis de información en salud (CAI) del primer trimestre de la gestión 2019 comparativo con el 2018, realizado este viernes tuvo las siguientes conclusiones.
“La atención continua que se debe ofrecer durante todo el año en el área de calificación, insuficientes especialistas del área, personal contratado capacitado en el área, pero inestable por falta de ítems”, informó Lampa.
El evento se organizó en coordinación con el Centro “Miki Maia” y Codepedis Pando (Comité Departamental de Personas con Discapacidad), la participación de las asociaciones de personas con discapacidad y la Federación Departamental de Personas con Discapacidad.
También existe la necesidad de socializar y promocionar los componentes y servicios de las atenciones en salud que se oferta para las personas con discapacidad en los 15 Municipios.
Asimismo, realizaron la presentación de los indicadores de calificación, genética, rehabilitación y de la atención clínica de niños y niñas con “Pie Equino Varo” que se realiza en el Hospital Roberto Galindo Terán de la ciudad de Cobija.