Estudio Laboratorial de Sedes Oruro evidenció que se vendía alimento no apto para consumo humano
Estudio determina que alimentos decomisados en puestos de venta callejeros de Oruro no eran aptos para consumo humano tras haberse constatado mediante estudios de laboratorio la presencia de bacterias que son dañinos para la salud.
De acuerdo al informe de la Dra. Zulma Hierbas, responsable de Salud Ambiental, Ocupacional e Inocuidad Alimentaria Servicio Departamental de Salud (SEDES) Oruro, evidenció que el 82 por ciento del producto sometido al análisis estaban contaminadas, no aptas para el consumo humano.
“Indicar que estos comerciantes no deben apostarse a lo largo del trayecto de las calles, tienen que tener buenas formas de higiene, limpieza, conservación de los alimentos. Que este sirva al gobierno autónomo municipal en poder dar un criterio para estos puestos ambulantes”, recomendó
Los análisis de Laboratorio bromato bacteriológicos de las salchichas y embutidos, decomisados en operativos durante las fiestas de San Juan llegaban a 108 kilos a finales del mes de junio que realizó el SEDES y considera que las autoridades municipales deban tomar acciones para evitar poner en peligro a la población.
“El reporte de laboratorio de bromatología y control de análisis de alimentos se ha realizado recuento de coliformes totales, recuento de coliforomes fecales y también de Escherechia Coli”, reporto la funcionaria.
Las infecciones estomacales por esas bacterias pueden causar Náuseas o vómitos, Fuertes cólicos abdominales, diarrea líquida o con mucha sangre, cansancio y fiebre.