El Sindicato de Trabajadores en Salud del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD) determinó ingresar en un paro de 24 de brazos caídos para este miércoles exigiendo a las autoridades del centro de salud y de las Gobernación el pago de su bono de té que tiene un retraso en esta gestión.
La ejecutiva del Sindicato de Trabajadores en Salud del HRSJD, Miriam Sarabia Tejerina, informó que la mañana de este martes se realizó una asamblea de emergencia donde se determinó con todas sus bases ingresar a un paro de brazos caídos de 24 horas.
Medida de presión que están tomando para que las autoridades del centro de salud de tercer nivel de la ciudad de Tarija escuchen su demanda de pago de su bono de té que tiene un retraso de cancelación, asimismo, sobre el incremento de trabajo por la implementación del Servicio Único de Salud (SUS) en el nosocomio.
“Hoy se tomó esta decisión porque llevamos mucho tiempo de que no podemos hacer efectivo el cobro de un refrigerio que debían cancelarnos el 10 de cada mes, y a la fecha no se nos está haciendo el pago correspondiente de este beneficio”, indicó.
Mencionó que la administración del nosocomio les adeuda a todos los trabajadores del HRSJD su bono de té del mes de abril.
Explicó que las autoridades del HRSJD y la Gobernación les informaron que debido a los débitos automáticos que están solicitando las Alcaldías de Tarija está perjudicando a que se paguen varios beneficios en el sector salud y otros debido a que se está restando recursos económicos por estas acciones que toman los ejecutivos municipales.
“Pero, este beneficio es una conquista sindical que tenemos desde hace mucho tiempo, y no pueden quitarnos con el pretexto que se quedan sin recursos por el pago de los débitos automáticos”, indicó.
Asimismo, dijo que se triplicó el trabajo de los trabajadores en salud del nosocomio debido a la implementación del SUS desde el mes de mayo sin que se incremente el personal con la llegada de más ítems por parte del Ministerio de Salud.