Actualidad

Esperan licitación del Resonador Magnético del Hospital San Juan de Dios

El director del Hospital Regional San Juan de Dios (HRJSD) de la capital de Tarija, Roberto Baldivieso, indicó que esperan la licitación del resonador magnético del nosocomio para que este año este equipo pueda ser adquirido en favor de la población tarijeña.

El galeno explicó que la compra de este equipo médico se encuentra en el Plan Operativo Anual (POA) gestión 2019 de la Gobernación, por lo cual los recursos económicos estarían garantizados para la adquisición del resonador magnético.

“Es mediante la unidad de Contrataciones de la Gobernación que se está comprando este equipo médico y ya nos hicieron el requerimiento de las partes técnicas del resonador magnético y se está comenzando su licitación”, dijo.

En ese sentido, mencionó que el servicio de estudios por el resonador magnético se encuentra paralizado en el centro de salud de tercer nivel de la capital tarijeña y que el único lugar donde se hacen estos estudios en la Caja Nacional de Salud (CNS).

Dijo que desde diciembre del 2017 no se cuenta con este equipo médico en el hospital, pero, explicó que la demanda de los estudios por el resonador magnético no es alta por la población.

“El estudio no es de emergencia, por eso que mayor problema no tenemos con este tema, pero, son estudios bastantes complejos y de mucha precisión y tiene un elevado costo económico para el paciente”, mencionó.

Explicó que el servicio del resonador magnético era cubierto por el Seguro Universal de Salud Autónomo de Tarija (SUSAT).

Acotó que comprar un nuevo resonador magnético demanda más de 19 millones de bolivianos, y estos recursos están garantizados por el ejecutivo departamental.