Actualidad

Epidemiologia reporto más de 500 casos sospechosos de influenza en La Paz con tendencia a incrementarse

El responsable departamental del Programa Emergencias, Desastres y Vigilancia Epidemiológica del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz informó este lunes los resultados de la semana 22 de la influenza que, si bien hubo una leve disminución en relación a la anterior semana, afirma que se incrementarán por el periodo de frio.

“Hasta la fecha entre sospechosos y confirmados 542 personas. Confirmados 63 positivos; sospechosos negativos 478. Influenza tipo b: Uno; tipo A: Catorce. Tendencia a aumentar por el periodo estacional que estamos pasando”, reportó Llanos.

La autoridad explicó que la diferencia entre un resfrío común y la influenza está en el tiempo y la intensidad, porque en la influenza los síntomas se exacerban es muy intensa y es más coto que un resfrío común.

Asimismo, reiteró el cuidado que cada persona debe tener para prevenir la influenza, pero principalmente en los niños para que no contraigan la infección.

“Evitar estar en contacto con personas resfriadas, mejorar la calidad de alimentación, estar hidratados. La hidratación y alimentación hace mucho para que las personas puedan tener una respuesta inmunológica eficiente en estos periodos”, recomendó Llanos.