La tarde de este lunes la Dirección Departamental de Educación (DDE) confirmó que del 13 al 15 de este mes se suspenden las actividades educativas en todo el municipio de Bermejo para que se efectué una campaña de limpieza en esta localidad para luchar contra el Dengue.
El Subdirector de Educación Regular, Roberto Jaramillo, indicó que la nota que hizo llegar el Servicio Departamental de Salud (Sedes) a la institución educativa fue tomada en cuenta por las autoridades superiores por la gran cantidad de pacientes con Dengue que reporta Bermejo.
En ese sentido, indicó que se informó a la dirección Distrital de Educación de Bermejo sobre esta disposición de las entidades en salud y educativas para que esos tres días se suspendan las clases en esta región y se pueda efectuar las actividades de prevención.
“El director distrital de Bermejo tiene la competencia de coordinar las actividades de prevención que se efectuarán en los establecimientos educativos y de ver como reponer las horas de clases que se perderán”, aseveró el entrevistado.
Según el Sedes, toda la población berbejeña se movilizará estos tres días para realizar la limpieza correspondiente en los barrios de la capital y zonas rurales de esta localidad para eliminar los focos de infección.
También, la jefa de epidemiología del Sedes, Claudia Montenegro, confirmó el fallecimiento de una segunda persona a causa de esta patología, por lo que la entidad rectora en salud instó a la DDE a suspender las clases en Bermejo y se intensifique las campañas de prevención.