Actualidad

Enfermeras de la capital chapaca reciben reconocimientos

La mañana de este lunes la dirección y la administración del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD) reconocieron a varias enfermeras por los años y apoyo que brindaron al centro de salud atendiendo a los pacientes que son internados en la institución.

Actividad que se hizo recordando el Día Internacional de la Enfermera que se recordó este domingo 12 de mayo.

El director del HRSJD, Roberto Baldivieso, destacó el trabajo que realizan las enfermeras en el centro de salud las 24 horas y los siete días de la semana, funcionarias que entregan su tiempo para precautelar la salud de los pacientes que están internados en el nosocomio.

Por ello, se efectuó este reconocimiento a las enfermeras que estuvieron trabajando más de 20 años en la institución en salud y a otras por destacar en su fuente laboral, acto que se efectuó en el salón académico del nosocomio.

Por su parte la jefa del departamento de enfermería, Sandra Mújica, agradeció el reconocimiento que la Dirección hizo a las enfermeras de la entidad en salud de la capital tarijeña.

“Nuestra profesión es hermosa y la más sutil que hay en esta sociedad, por el mismo echo que trabajamos con nuestros semejantes y los cuidamos a todo momento; sabemos a todo momento que nuestro trabajo no es sólo administrar medicamentos, sino también, es dar un gran acompañamiento a todos los pacientes y su familia”, mencionó.

Explicó que las enfermeras hacen un poco de toda profesión en salud, efectuando funciones de psicólogos, fisioterapeutas, nutricionista, entre otros. “Sabemos cómo levantar el ánimo de todos los pacientes y aparte les damos una medicina espiritual, con el único objetivo de que este paciente tenga una pronta recuperación”.

Asimismo, otra de las enfermeras indicó que algunas veces son “atropelladas” por el profesional, sus mismas compañeras, el paciente o sus parientes.

“Pero, sabemos reponernos sobre todo y continuamos con nuestro trabajo, asimismo, lo más gratificante para una enfermera es cuando un paciente nos da la mano y nos dice gracias, que son pocos, pero nos sentimos bien, y esto parece que fuera una medicina para nosotros”, indicó.