
La Alcaldía de Sucre dio a conocer que los 83 centros de salud dependientes del Ejecutivo Municipal atendieron con normalidad en el paro indefinido de los médicos, tanto los galenos como el personal en salud pública.
La directora de Salud del Gobierno Municipal de Sucre, Dafne Oropeza, informó que el 80 por ciento de los pacientes que se atienen en toda la ciudad primeramente pasan por los centros de salud de la capital, y estos fueron atendidos con normalidad en el paro indefinido que se efectuaba por el sector médico.
Señaló. “Por la cantidad de pacientes que se va a tendiendo, depende mucho, porque nosotros estamos distribuidos por barrios y cada centro de salud tiene una población definida, y nosotros trabajamos con la política Safci y los días martes y jueves salen a realizar las visitas domiciliarias”.
La galena indicó que en este municipio se tiene 83 centros de salud que están distribuidos en todos los distritos, los mismos que no cesaron con su atención en la medida de presión que llevaron adelante los médicos.
Por lo que los pacientes que presentaron alguna complicación que podía ser atendido en un nosocomio de primer nivel, asistió con normalidad y no se le negó la atención por la medida de presión que se llevaba adelante.
Afirmó que los médicos de estos 83 establecimientos de primer nivel estuvieron trabajando con normalidad como las enfermeras y todo el personal en salud que se cuenta en estas instituciones dependientes de la Alcaldía.
Explicó que la prioridad de los centros de salud en este paro fue la brindar una atención a todos los pacientes que lo requerían, esto por encargo del Alcalde de Sucre, Iván Arciénega.





