Actualidad

En Pando deciden capacitar a profesores de colegios para prevenir el Dengue

En el Programa Dengue, Chikungunya y Zika del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Pando, tomaron la decisión de capacitar a profesoras y profesores de las Unidades Educativas de la capital Cobija para generar conciencia de prevención de enfermedades que derivan de la picadora de los mosquitos cuyo periodo endémico es más largo en esa región.

Previa coordinación con la Dirección Distrital de Educación, autoridades de salud de Pando diseñaron el manejo de fichas pedagógicas del Dengue, la Chikungunya y Zika, para un proceso de capacitación que contribuirá significativamente en la niñez y adolescencia que fue muy afectada con estas enfermedades.

El responsable del Programa Dengue del Sedes, Dr. Francisco Vásquez, informó que no es un plan o una aspiración, sino que ya está en ejecución y que el proceso de capacitación cuenta con un cronograma que dio inicio el día de hoy lunes en la Unidad Educativa “Víctor León Arueta Peláez”, y se continuará en los demás establecimientos educativos.

“La actividad tiene la aprobación del Ministerio de Educación y es coordinada con la Dirección Distrital de Cobija; además, los responsables de las capacitaciones son el personal de los Centros de Salud de acuerdo área de influencia”, explicó Vásquez.