Notificaron a comercio de alimentos de la nueva terminal de buses de Tarija por atentar contra la salud humana al vulnerar normas de sanidad.
La jefa de la unidad de Salud Ambiental del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Marcela Ramírez, indicó que realizaron una inspección a los comercios de alimentos dentro y fuera de la nueva terminal de buses de la capital, para verificar que cumplan con las normas de salubridad.
Algunos locales no cumplían con las normas de salubridad, por lo que les dieron un plazo para subsanar estos problemas en un tiempo corto, caso contrario serían sancionados por el Sedes.
“Nos hemos reunido con una asociación de comida rápida de la nueva terminal de buses, y bueno estamos a la espera de coordinar actividades con la Intendencia del Gobierno Municipal de Cercado, para mejorar el comercio en esta infraestructura”, dijo.
En los locales encontraron la presencia de plagas, por lo que se tiene actas de compromiso de parte de los propietarios para que den solución a este problema lo más antes posible y no se atente contra la salud de población.
“Estamos a la espera de otra inspección para verificar que los comercios cumplieron con lo acordado, sobre todo en la parte de comida rápida, por ello, que hicimos retirar todos los productos del día y se aplicaron las sanciones correspondientes”, explicó.
Mencionó que estos locales de comida rápida que fueron notificados por la institución se encuentran dentro de la terminal de buses, no obstante, aseveró que la mayoría de los comercios cumplieron con las normas de salubridad.