Según la Secretaría de la Obras Públicas de la Gobernación, existe un avance del 60 por ciento en ejecución de la construcción del Hospital Oncológico, por ello, tienen previsto entregar la obra en la fecha establecida. No obstante, se informó que aún están pendientes los recursos económicos para que el ejecutivo departamental adquiera el equipamiento médico de nosocomio.
La secretaria de Obras Públicas de la Gobernación, Ana María Barja Villarroel, informó que los recursos económicos que demanda el equipamiento médico especial del centro de salud es más de cien millones de bolivianos, los mismos que a la fecha no se cuenta.
“El monto económico que demanda el equipamiento es muy alto, supera los cien millones de bolivianos–señaló–Eso implica que tiene que buscarse recursos económicos para estos; en ese sentido, nuestra unidad de supervisión ya elaborado todos los conceptos para el equipamiento del Hospital Oncológico”.
No obstante, la licitación de los equipos médicos de alta tecnología que requiere el Hospital Oncológico demanda que las instituciones públicas encargadas de este nosocomio cuenten con los recursos económicos suficientes para este cometido.
En ese sentido, dijo que a finales de esta gestión o la siguiente cuenten con los recursos económicos suficientes para que el ejecutivo departamental de inicio a la licitación de los equipos médicos de alta tecnología.
Además, el ejecutivo departamental indicó que el Gobierno Central debe de ayudar a equipar este centro de salud de cuarto nivel.