Actualidad

En Chuquisaca inauguran campaña “Por Una Niñez Sana, Fuerte y Libre de Parásitos”

La mañana de este miércoles autoridades en educación y salud de Chuquisaca inauguraron la campaña de desparasitación “Por Una Niñez Sana, Fuerte y Libre de Parásitos”, que tiene el objetivo principal de disminuir las tasas de prevalencia de parásitos intestinales en niños de las unidades educativas de este departamento del siclo primario y secundario.

El subdirector de Educación Regular de Chuquisaca, Grober García, explicó que esta actividad se lo realiza en el marco del convenio interinstitucional entre salud y educación, la misma que se efectuará en los ciclos de primaria secundaria de todo este departamento.

“A las autoridades en salud presentes queremos agradecerles a ustedes por esta campaña en beneficio de nuestros estudiantes de todo el departamento, y las puertas de los establecimientos educativos están abiertas para que puedan ingresar y proceder de manera efectiva este proceso durante el tiempo que ustedes requieran”, indicó la autoridad.

Por su parte, el jefe de la unidad de Alimentación y Nutrición del Ministerio de Salud, Yecid Huamacayo Morales, indicó que tres de cada diez niños a nivel nacional tienen algún tipo de parásitos por la falta de prácticas sencillas como el lavado de manos y de los alimentos que consumen.

“Con este tipo de campañas queremos disminuir las incidencias de este tipo de enfermedades en el país y principalmente mejorar la salud de los niños, porque estos parásitos consumen todos los nutrientes de los alimentos que ingieren los menores de edad”, señaló.

Por su parte el jefe de la unidad de Promoción de la Salud del Sedes Chuquisaca, Douglas Martínez, explicó que por tercer año se realiza esta actividad en este departamento con el apoyo de otras instituciones y se tiene previsto llegar a 23,337 niños del nivel inicial y 125.722 menores de edad del nivel primario y secundario de esta región.

Esta actividad cuenta con el apoyo de la secretaría de Desarrollo Social de la Gobernación de Chuquisaca de la junta de padres de familia, para que el personal de salud pública pueda ingresar a los centros educativos a suministrar los medicamentos a los menores de edad.