Actualidad

En 7 meses se denunciaron 1.300 casos de mordeduras de canes en Sucre

La dirección de Zoonosis del Gobierno Municipal de Sucre informó que de enero a la fecha se denunciaron 1.300 casos de mordeduras de canes callejeros en la capital, esto debido a la gran cantidad de estos animales que vía pública.

La dirección de Zoonosis del ejecutivo municipal de Sucre está trabajando constante en el control de canes callejeros en la ciudad para evitar que se sigan incrementando los casos de mordeduras de perros contra peatones, sobre todo menores de edad.

Pero, la institución reconoció que hay una sobre población de estos animales en vía pública que están poniendo en riesgo la salud e integridad de la gente, esto debido a personas que no tienen la cultura de la tenencia responsable de mascotas.

El director de Zoonosis de la Alcaldía de Sucre, Carlos Telles, señaló. “Lamentablemente, hay un excedente de canes callejeros en esta ciudad, y es una debilidad que tenemos, y a la fecha estamos alrededor de unos 1.300 casos mordidas en el municipio”.

La autoridad mencionó que el centro Municipal de Zoonosis está trabajando en constante esterilización de canes callejeros en la institución y algunos barrios, por ello, que están solicitando más recursos al ejecutivo para la dotación de insumos y llegar a una mayor cobertura.

Sin embargo, la autoridad explicó que la solución a este problema es la concientización de la población en tener una cultura de tenencia responsable de mascotas en sus viviendas, con esto se apoyaría a disminuir la cantidad de estos animales en vías públicas.

Recordar que Sucre es una de las ciudades que tiene una gran población de canes en vía pública, y que esta situación incluso llamó la atención del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Chuquisaca.

Además, hace meses el centro de Zoonosis inició un registro de canes considerados peligrosos en la capital, esto con la finalidad de tener una base de datos de los propietarios de estos animales, en caso de que se presente un hecho de agresión.