Actualidad

El Sedes Chuquisaca tiene un nuevo director, Enrique Leaño

El gobernador de Chuquisaca Esteban Urquizu, presentó al doctor Enrique Leaño como nuevo director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) y le encargó priorizar la lucha contra el cáncer en este departamento y reforzar el SUS.

El nuevo director del Sedes Chuquisaca anteriormente asumía el cargo de director de planificación de la institución, fue secretario general de la Alcaldía de Sucre, director del Hospital Santa Bárbara de la capital.

La flamante autoridad afirmó que sus desafíos principales serán iniciar procesos de institucionalización y dar continuidad a la implementación del Sistema Universal de Salud (SUS). En este departamento.

El exdirector del Sedes tomó la decisión de renunciar a su cargo por problemas familiares y dio paso a que Leaño se haga cargo de esta entidad de este departamento que vela por la salud de los chuquisaqueños.

El Gobernador le pidió que continúe con el proceso de institucionalización de los profesionales en salud de este departamento, refuerce la implementación del SUS y continúe con la lucha contra el cáncer en esta región mediante el programa departamental que tienen.

Leaño estuvo fungiendo el cargo de Secretario General de la Alcaldía de Sucre por más de tres años y luego fue director del Hospital de Santa Bárbara, donde realizó varias gestiones que mejoraron la atención del paciente.

La mañana de este viernes se reunió con todos los jefes de programa del Sedes Chuquisaca y dio a conocer a los funcionarios que continuará con el trabajo de Limbert Soruco y no se realizarán cambios relevantes, sino que se reforzará el tema salud en este departamento.