Actualidad

El Puente es el primer municipio de Tarija que implementará el SUS

Pese a que la Gobernación de Tarija aun no firma el convenio intergubernativo con el Ministerio de Salud, el municipio El Puente iniciará este viernes con la implementación del Sistema Único de Salud (SUS).

La diputada Sonia Condori, presidenta de la Brigada Parlamentaria de Tarija, expresó su optimismo por los vances que están dadno los municipios al margen de que continúen las negociaciones con la administración departamental de Adrian Oliva.

“Nuestro propósito es que la Ley 1152 se aplique en beneficio de la población Tarijeña y estamos trabajando y coordinando con los Alcaldes comprometidos con la salud para que se aplique en todos los municipios del Departamento de Tarija”. Enfatizó.

La Presidenta, anunció que este viernes 5 de abril en el Municipio El Puente en la localidad de San Lorencito a las 8:30 se lanza el Sistema Universal de Salud (SUS), donde están invitadas las autoridades nacionales, locales y sobre todo la población.

En la importante actividad se realizara la adscripción un requisito importante para la atención en los 10 Centros de Salud de primer Nivel que tiene el Municipio El Puente.

Así mismo se realizara una feria de salud donde se atenderá a la población con pruebas de Glicemia, control de signos vitales, electrocardiograma, nutrición, bono Juana Azurduy y otras atenciones donde los más beneficiados será la población, finalizó la Presidenta de la Brigada Parlamentaria de Tarija Sonia Condori.