Actualidad

Dr. Ortiz sigue luchando por su vida y la familia también tienen que lidiar contra el «Flake News»

Esta mañana la familia del Dr. Marco Antonio Ortiz, galeno que se encuentra en terapia intensiva por el Arenavirus, tuvo que denunciar públicamente que alguna gente escondida en el anonimato de cuentas de Redes Sociales se dedica difundir fotos de sus familiares con información falsa al mencionar que más miembros estarían con el virus.

“De manera inexcrupulosa gente inhumana ha divulgado hasta la falsa muerte de nuestro ser querido y como si eso fuera poco, se ha difundido falsamente una noticia con fotos incluidas que dice que nuestra amada madre está en terapia intensiva por haber contraído el arenavirus”, reza el comunicado.

La familia negó rotundamente que algún miembro de su familia esté afectado, pero que también denunció que fueron agredidos por medio de Facebook desde la cuenta “Ojitos Preciosos” y también pretendieron extorsionarlos, por lo que la población espera que las autoridades competentes actúen de oficio ya que la familia está viviendo un momento muy complicado y es injusto que se tengan que ser revictimizadas de esta manera.

Por otro lado, mediante un boletín de prensa del Ministerio de Salud, informó que la Caja Petrolera de Salud desmintió oficialmente el deceso de Ortiz y lamentó la falta de ética por circular información falsa; asimismo, informó que el cuadro clínico del paciente es bastante delicado y que desde el sábado su situación empeoró con algunas fallas orgánicas.

La directora General de la Caja Petrolera de Salud, Margarita Flores, aseguró que se están tomando todas las medidas correspondientes para tratar el cuadro séptico y prevenir otro tipo de infecciones. Informó que el paciente tiene fallas orgánicas como la función renal y la función hepática que también está alterada, pero sigue luchando por su vida.

“La situación del Dr. Antonio Ortiz, es delicada, pero la información acerca de su supuesto deceso es totalmente falsa (…) Nuestros médicos de terapia intensiva están agotando esfuerzos por sacarlo de este cuadro crítico, no estamos escatimando esfuerzos económicos o de capacidades de especialistas”, afirmó.

La pasada jornada la vocera del partido político Comunidad Ciudadana, en carrera electoral, Paola Cortés, también difundió en su cuenta de Red Social la supuesta muerte del Dr. Ortiz, que posteriormente borró y pidió disculpas. Esta situación hacer ver que la familia Ortiz Fernández está pasando un momento muy complicado por gente que usa las redes sociales para hacer daño.