Actualidad

Distribución de ítems genera procesos judiciales. Director de Sedes Tarija está con imputación y se declara perseguido del Gobierno Central

Las autoridades departamentales de Tarija defienden al director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Paul Castellanos, sobre la imputación formal que interpuso el Gobierno Central en su contra por el uso indebido de ítems del Estado para la designación de personal en la entidad regional.

El secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación, Edgar Guzmán, indicó que esta acusación en contra del director del Sedes es una persecución por parte del Ministerio de Salud por exigir ítems para el departamento y sus hospitales.

Señaló que la autoridad de salud pública estaba cumpliendo con su trabajo y que la medida judicial que está tomando la entidad nacional es política en contra de una autoridad que defiende los derechos del acceso a una atención médica adecuada para la población tarijeña.

Señaló que este tema será resuelto en la parte judicial y que se dará a conocer la verdad de los hechos, pese a las acciones que está tomando el Ministerio Público.

Por su parte otras autoridades de la Gobernación salieron a defender a Castellanos por las medidas sustitutivas que emitieron los administradores de la justicia en contra del director del Sedes la pasada semana.
Indicaron que seguirán apoyando a la autoridad de salud, y esperan que la justicia actúe de una manera coherente en las decisiones que vayan a tomar.

Entre tanto, Castellanos explicó que los ítems del Ministerio de Salud llegaron el 2018 para la Federación de Trabajadores de Salud de Tarija, quienes designaron los mismos según los estatutos que tienen, y solicitaron al director del Sedes que firmen los documentos correspondientes para que se efectivicen estos.

Por lo cual Castellanos se declaró inocente de la acusación que lo está acusando el Ministerio de Salud y se está ejecutando por el Ministerio Público.