Actualidad

Día del médico internista: Colegio Médico saluda al “Director de Orquesta”

Cada 4 de junio en Bolivia se celebra el día del médico internista, como justo reconocimiento al trabajo que desarrolla en bien de la población en general el especialista que asume varias subespecialidades.

El Colegio Médico de La Paz y de Bolivia valoran su contribución a la ciencia de la salud como expresa el Dr. Ricardo Landivar, vicepresidente del colegio médico de La Paz.

“Es una de las especialidades más completas, yo diría que es el Director de Orquesta aquel médico formado en diversas especialidades. Como Colegio Médico Departamental de La Paz y también a nivel Nacional quiero hacer llegar mis felicitaciones, un abrazo cordial y afectuoso a todos los médicos internistas”, manifestó Landivar.

La medicina interna es una especialidad que agrupa a las subespecialidades como ser gastroenterología, cardiología, neumología, reumatología, endocrinología, infectología. Es una especialidad de tres años de formación para atender a la población adulta principalmente.

El galeno rememoró que la residencia de medicina interna en nuestro comenzó el año 1968 en el Hospital de Clínicas con una pareja de esposos.

En 1970 se inicia el trabajo de forma normal en el hospital de la Clínica Americana o más conocido como Hospital Metodista donde se ejerce la especialidad de medicina interna con todos los acápites que corresponde a ésta y en 1972 la Caja Nacional comienza con la formación de médicos internistas.

Desde Notisalud Bolivia expresamos nuestro homenaje a todas las médicas y médicos internistas del país que con su conocimiento y alto grado de sensibilidad atienen a sus pacientes.

freepik.es