Actualidad

Detención preventiva para implicado en caso Medicamentos ilegales incautados en La Paz

Juan C.A.B. fue enviado a la cárcel de San Pedro con detención preventiva, después de su audiencia de medidas cautelares realizada esta mañana en el Tribunal Departamental de Justicia de la ciudad de La Paz, implicado en el caso de la incautación de medicamentos falsificados que relaciona a la Clínica Agramont.

El fiscal a cargo del caso, Samuel Lima, informó que se presentó el requerimiento fundamentado de ampliación de imputación formal en contra del ciudadano J.C.A.B. que fue arrestado inicialmente y luego aprehendido.

“El Ministerio Público ha demostrado la existencia del hecho y la probable participación de este ciudadano en los hechos que se investigan. Valorando los elementos de convicción, además la probable participación de este ciudadano se ha requerido la detención preventiva en el recinto penitenciario de San Pedro”, informó la autoridad judicial.

Lima informó que recibieron el reporte y tráfico de llamadas del imputado habiéndose identificado llamadas al desaguadero y que los antecedentes se remontan al año 2007 desde cuando presuntamente se comercializan medicamentos.

Respecto a la respuesta que dieran los ejecutivos de la Clinica Agramunt de que cuentan con la documentación de los medicamentos e insumos incautados, además de iniciar acciones legales por el operativo, el Fiscal sostuvo que el Ministerio Público esperará esas pruebas en la etapa de investigación.

“Personeros de la Clínica han aseverado que cuentan con las facturas correspondientes y en el transcurso de la investigación van a poder con estos elementos”, replicó el Fiscal a tiempo de añadir que en el operativo también se logró colectar 10 mil bs.

Finalmente, cuestionado por la legalidad o ilegalidad de la Clínica Agramont respondió que esa atribución sería de entera responsabilidad del Servicio Departamental de Salud y no del Ministerio Público.