La vicepresidenta de la Organización de Trabajadoras Nocturnas de Bolivia (OTNB), Paulina Mendoza, informó el asombroso incremento de jovencitas que se dedican al trabajo sexual en el departamento de Tarija, pero en condiciones de clandestinidad en viviendas particulares, hostales, moteles y hoteles. Por lo que decidieron actuar junto al SEDES para prevenir la incursión de menores de edad en este oficio.
“En el Servicio Departamental de Salud (Sedes) las captamos cuando vienen a sacar su carnet de sanidad del programa VIH SIDA ITS, las menores de edad presentan su cedulas de identidad para que aparenten que son mayores de edad, pero, se les detiene y se llama a sus familiares para evitar que trabajen de este oficio”, señaló Mendoza.
La gestión pasada encontraron a menores de edad trabajando en casas particulares y hostales a jovencitas de Chocloca, Padcaya, Bermejo, Entre Ríos entre otras comunidades rurales del departamento, por lo que las trabajadoras sexuales estarían siendo captadas en las provincias.
Finalmente, Mendoza explicó que en las rockolas hay menores de edad trabajando como damitas de compañía y que las jovencitas se arriesgan a varios peligros cuando trabajan de manera clandestina en viviendas particulares, hoteles, hostales o moteles.