Actualidad

Defensoría del Pueblo inspecciona hospital de la ciudad de Potosí

Los médicos del departamento de Potosí cumplieron 50 días efectuando su medida de presión, pero la situación cambió en los hospitales de la Caja Nacional de Salud (CNS) y Daniel Bracamonte. En ese sentido, la Defensoría del Pueblo de esta región efectuó una inspección a estos nosocomios.

Los galenos en el sur del país, Potosí, Tarija y Chuquisaca aseguran que seguirán con sus medidas de presión de manera constantes y más reforzada hasta que las autoridades del Estado atiendan sus cinco demandas que fueron presentados al Ministerio de Salud hace semanas.

Entre tanto, la Delegada Defensorial de Potosí, Vilma Martínez, informó que esta medida de presión está afectando en las atenciones de los hospitales como Daniel Bracamonte, Caja Nacional de Salud (CNS) y en los de primer nivel de la capital de este departamento.

En ese sentido, esta institución y su el equipo técnico iniciaron una inspección a los centros de salud de la capital, con el objetivo de verificar que efectos está teniendo hasta este ocho de octubre la paralización de actividades de los galenos.

Aseveró. “Se ha realizado verificaciones a centros hospitalarios como ser el Hospital Daniel Bracamonte y la CNS. Hemos podido detectar algunas deficiencias en la atención debido al paro médico, esa situación se ha ido agudizando más en la institución por los médicos de consulta externa».

La Delgada Defensorial indicó que, de 22 consultorios, cinco están siendo atendidos por profesionales en salud de ASO y la consulta interna es regularmente en la CNS. También, agregó que los médicos internistas y de especialidad están atendiendo a los pacientes.

Por otra parte, en el Hospital Daniel Bracamonte, dijo, que la atención en los consultorios es normal, pero los pacientes no están asistiendo a este servicio a ser atendidos por los galenos, debido a la información que se da a conocer que hay un paro de los profesionales de salud en todo este departamento.

Aseguró que seguirán con estas visitas a los centros de salud para verificar que se siga atendiendo a los pacientes y no se atente contra la vida de estas personas.