![](https://notisaludbolivia.com/wp-content/uploads/2019/03/DELEGADA-DEFENSORIAL-CAROLA-ROMERO-750x450.jpg)
La delegada Defensorial de Tarija, Carola Romero, denunció que el Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD) presenta falencias y carencias que provoca un mal servicio en salud a la población tarijeña, sobre todo a las personas que provienen de las zonas rurales del departamento.
“La situación en la unidad de Terapia Intensiva del HRSJD es un problema y se tiene varias denuncias ante la Defensoría del Pueblo y otras instituciones por la falta de camas”, dijo a los medios de comunicación.
Romero instó al Gobierno Departamental a que haga la inversión para equipamiento, items en salud para que la población sea atendida de manera oportuna y de calidad.
“Es importante que haya la apertura de todos los servicios para cubrir las necesidades que la población requiera en la actualidad y se presente un mejor servicio médico a los pacientes”, señaló, a tiempo de indicar que varias unidades de este centro de salud de tercer nivel padecen de carencias.
La autoridad defensorial tiene contacto constante con el director del HRSJD, Roberto Baldivieso, para que los pacientes sean atendidos de manera oportuna y no padezcan un “calvario” cuando requieran un servicio médico.
Asimismo, aseveró que tienen contacto con otras instituciones en salud como el Servicio Departamental de Salud (Sedes) para que haya mejoras en las diferentes áreas de la rama en salud del departamento.
La implementación del SUS implica la transferencia de hospitales de tercer nivel al Ministerio de Salud, decisión que la Gobernación de Adrian Oliva no admite por la existencia del SUSAT.