Como resultado de un operativo realizado este miércoles en la zona Villa Fátima de la ciudad de La Paz, la Unidad de Farmacias del Servicio Departamental de Salud decomisó medicamentos sin registro sanitario y otras irregularidades en el personal.
De acuerdo a un comunicado emitido por la Unidad de Comunicación de esa entidad, también habrían entregado notificaciones a varias farmacias, pero que los detalles del operativo se informarán oficialmente el día de mañana Jueves 4 d abril.
“En el operativo realizado a farmacias, de Villa Fátima se encontró productos sin registro sanitario los cuales fueron decomisados, también se detectó personal sin el credencial respectivo y farmacias sin el registro respectivo, las cuales recibieron la notificación”, dice el comunicado.
El responsable de la Unidad de Farmacias, Dr. Franklin Canaviri, informó que, a raíz de la preocupación de la población por la red de falsificadores y contrabandistas de medicamentos, la unidad a su cargo realiza los controles y vigilancia de medicamentos en Farmacias de la ciudad de La Paz.
“La labor es verificar que todos los medicamentos legales porten un registro sanitario, un número de lote, el nombre del producto, tanto genérico como comercial, la procedencia y la industria del medicamento”, indicó a tiempo de recomendar ver la fecha de expiración del producto.
Canaviri explicó que la población debe tener en cuenta que toda Farmacia debe estar legalmente establecida, cuya Resolución de Apertura emitida por el SEDES La Paz debe estar visible; asimismo, la documentación de los regentes farmacéuticos, para garantía de la población y no caiga en la adquisición de medicamentos falsificados que puede dañar su salud.