Actualidad

David Ticona Inicia huelga de hambre: “Paro medico favorece a clínicas privadas”

Al mediodía de este lunes, el accionante del recurso constitucional contra el paro médico, David Ticona, instaló una huelga de hambre en contra de la suspensión de la medida que ya lleva 42 días y que estaría perjudicando a la población más pobre pero que también estaría beneficiando a privados.

“Esta medida está favoreciendo a Clínicas Privadas o a quienes trabajan en ellas, pensamos que no es correcto que se enriquezcan a costa de la salud y lágrimas de la gente”, declaró Ticona y anunció que este martes se incorporarán a la medida las víctimas de la mala praxis médica.

Asimismo, lamentó que ninguna institución dedicada a promover los derechos humanos se haya pronunciado, por lo que tuvieron que iniciar la huelga de hambre como “Ultima herramienta que tiene el pobre para ejercer su derecho”, dijo.

Al haber agotado todas las instancias de pedido de atención dentro y fuera del país, espera que la huelga de hambre pueda suspender el paro y se vuelva a tender a la gente, que es el único pedido de la Asociación de Victimas del Paro Médico.

Hasta el cierre de edición de la nota, ninguna instancia del Gobierno ni de los dirigentes en salud se habrían comunicado con el activista y anuncia masificación de la medida en La Paz y Oruro.