Actualidad

Continuidad de la educación para niños hospitalizados en Pando

El Aula Hospitalaria de Cobija es un Programa del Centro de Apoyo Integral Pedagógico – Aula Hospitalaria (CAIP-AH) administrado por el Ministerio de Educación que el fin de semana recibió materiales escolares cuadernos, pegamento, colores, pintura, lápices, tijeras, folder y ropa de cama en la unidad de Pediatria del Hospital Roberto Galindo.

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, sostuvo que el propósito del Programa es dar continuidad a la educación de los niños hospitalizados para que no pierdan el año escolar a causa de una enfermedad.

“Los Centros de Apoyo, son espacios para desarrollar clases, distracción y acompañamiento a los niños hospitalizados, a nivel nacional, ahora se puede garantizar la continuidad de la educación en estas aulas hospitalarias”, argumentó Aguilar.

El aula hospitalaria es un espacio donde se imparten clases multigrado a estudiantes de tres a 14 años, que fueron diagnosticados con alguna enfermedad y que se encuentran hospitalizados por períodos largos de tiempo.

Se cuenta con nueve CAIP-AH, en los nueve Departamentos gracias a la firma de convenios intergubernativos que permitieron se creen los Centros de Apoyo Pedagógico que cuentan con equipamiento, mobiliario y materiales escolares para garantizar los procesos de formación, además se asignaron 36 ítems para el personal.